martes, 7 de junio de 2011

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

Desde el principio, seré sincero: acabo de cumplir 38 “castañas” y me he dado cuenta de que hace la friolera de 25 años, un cuarto de siglo, que comencé a jugar al baloncesto. Esta temporada debutaba como entrenador y lo hacía con mucha ilusión y, ahora puedo decirlo, algunas dudas. ¿Sería capaz de llevar un grupo de diez jugador@s? ¿Podría hacer que se divirtiesen jugando al baloncesto? ¿Conseguiría que mejorasen a lo largo de la temporada? En octubre trataba de convencerme a mí mismo de que podía hacerlo bien. ¿Mi mejor arma?, mi pasión por este deporte. ¿Sería suficiente?

Finalizada la temporada, ocho meses y quince partidos después, estoy muy contento por cómo han ido las cosas. He disfrutado y aprendido tanto con este EQUIPO que ahora tengo claro que quiero formar parte del Club Deportivo Lourdes durante muchos años, tantos como me sea posible. Ahora que doy mis últimas carreras como jugador, veo que he encontrado la manera de seguir vinculado a este deporte, que tantas cosas buenas me ha dado. Lo mejor, sin duda, los muchos amigos que han quedado tras horas y horas botando el balón naranja.

Quiero presentar uno a uno, como si de un partido de la NBA se tratase, a los jugadores y jugadoras que han protagonizado una temporada 2010/2011 que nunca olvidaré. Sin su ilusión, sin su esfuerzo, nada hubiera sido posible. Empezaron diez y, poco a poco, se fueron sumando uno tras otro hasta llegar a quince. Con todos ustedes, el alevín B del Club Deportivo Lourdes, un EQUIPO con mayúsculas:

Con el nº 4… Carlos Romero. Calidad y sangre fría al servicio del grupo. Siempre suma, en ataque y en defensa.
Con el nº 5… Carlos Villanova. La “chispa” del EQUIPO. Cuando le brillan los ojos… algo bueno va a suceder.
Con el nº 6… Andrea Tendero. Nuestra “veterana”. Pasión por el deporte en estado puro, siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
Con el nº 7… Amaya González. Todo tesón y constancia. No ha habido rival que le quite una pelota de las manos. Una guerrera.
Con el nº 8… Rubén Ortiz. Nuestro tirador de larguiiiiiisima distancia. El día que inventen las canastas de cuatro puntos desde el medio campo… mucho ojito con él.
Con el nº 9… Sara Montero. El corazón del EQUIPO. Temerosa antes de los partidos, valiente y decidida cuando está en la pista. Ya respira cuando corre.
Con el nº 10… Óscar García. Nuestra mascota en los “corrillos” y mi pesadilla en el banquillo. Siempre de pie, siempre a mi lado… Imprescindible.
Con el nº 11… Ana Canoyra. Nuestra referencia interior. Ha luchado sin arrugarse ante rivales mucho más grandes que ella. No conoce la palabra miedo.
Con el nº 12… Ernesto Martínez. El “Red Bull” del EQUIPO. Eléctrico. Con el balón en las manos, el campo se le queda pequeño.
Con el nº 13… Ana Manzanas. La elegancia dentro y fuera de la cancha. Mi estilista personal, siempre crítica con mi vestuario.
Con el nº 14… Eduardo Muñoz. La “dispersión” hecha jugador de baloncesto, capaz de ejecutar perfectamente un ejercicio cuando ya hemos pasado al siguiente.
Con el nº 15… Pablo Zougari. Versátil como pocos, ha respondido jugando en distintas posiciones. Viene del fútbol… espero que para quedarse.

Mediada la temporada se incorporaron a los entrenamientos Beatriz Cayuela, Sara Caravaca y Zacarías Bida. Sin fichas libres, no pudieron jugar los partidos de los sábados. A pesar de ello y por lo que a mí respecta forman parte del EQUIPO y les agradezco su entusiasmo y sus ganas de aprender. Para la temporada que viene les espero desde el principio, al igual que a Cynthia y a Dominic, que se unieron a nosotros en los últimos entrenamientos y en la semana deportiva.

Durante el año no ganamos muchos partidos, pero competimos dignamente y aprendimos juntos que cuando damos todo lo que tenemos, en realidad, ya hemos ganado. En muchas ocasiones me sentí orgulloso de poder entrenar a este grupo de chicos y chicas, pues jugaron con mucha generosidad y desde el principio de la temporada dejaron claro que aquí había un EQUIPO. Ahora sólo espero que, después de las vacaciones, una buena parte de ell@s (ojala que tod@s) regresen con ganas de seguir jugando, de seguir mejorando.

Para terminar, continuo siendo muy sincero: antes de comenzar esta temporada no podía haber imaginado un EQUIPO mejor que el que hemos formado para mi debut en los banquillos. Os deseo unas felices vacaciones a tod@s y me despido de vosotr@s hasta la temporada que viene.

Adán Bel Martínez
Entrenador del equipo alevín B de baloncesto. Temporada 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.