lunes, 21 de mayo de 2012

SEMANA INTENSA DE BALONCESTO ALEVÍN

Antes de subirse al autocar para ir de convivencia, los alevines del Club han vivido cinco días frenéticos de baloncesto. Todo comenzó el miércoles 16 con la disputa del torneo alevín de la Semana Deportiva. Durante tres jornadas, cinco equipos (en total 16 chicos y 7 chicas) compitieron en un apasionante torneo 3x3 que no se resolvió hasta el último partido de la última jornada. La clasificación final del torneo fue la siguiente: 1º The Crazy Frogs; 2º Los NBA; 3º Los Moquillos; 4º Los Ángeles Lourdes; 5º Los Mejores.
El sábado, a primera hora, tocaba la última jornada de la Copa de Primavera y, un poco por cansancio y otro poco por desmotivación, ninguno de los dos equipos jugó un buen partido: el A ganó y se clasificó para semifinales pero jugando muy por debajo de lo habitual, mientras que el B no tuvo opciones en un partido que era para pelearlo un poco más.
El maratón de baloncesto terminó ayer domingo, con la participación del alevín A en el I Torneo Alevín Villa de Navalcarnero. Después de ganar brillantemente al anfitrión Navalcarnero por sólo 2 puntos y más holgadamente a Getafe, disputamos la final del torneo contra Alcorcón. Durante la primera mitad no pudimos superar su presión a toda pista y llegamos al descanso 16 puntos abajo. La desventaja aún creció hasta los 28 puntos en contra, con los jugadores/as cansados,desanimados y faltos de intensidad. Tras un tiempo muerto conseguimos enlazar tres canastas seguidas y el equipo se activó de nuevo, mostrando por fín el carácter que se debe tener cuando se juega una final. Hay dos maneras de perder: bajar los brazos y ser barridos o luchar cada posesión y caer con la cabeza bien alta. Nosotros elegimos la segunda y estoy muy contento por ello. El 48-36 final indica que no estuvimos tan lejos. Éstos son los subcampeones del torneo: Carlos Romero, Carlos Villanova, Amaya González, Sara Montero, Óscar García, Ana Canoira, Ernesto Martínez, Pablo Zougari, Pablo Rubio y Eva Bas. Los dos últimos pertenecen al alevín B y se ganaron su presencia en el torneo por su buena actitud durante los entrenamientos de toda la temporada. Salimos de Navalcarnero con un trofeo bajo el brazo y muy satisfechos por el papel realizado ante Clubes federados mucho más grandes que el nuestro.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.