martes, 5 de junio de 2012

FIN A UNA GRAN TEMPORADA

Este pasado fin de semana, el alevín A de baloncesto terminó la temporada y lo hizo de la mejor manera posible: ganando el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa de Primavera. El balance de la temporada en resultados es realmente bueno: a este tercer puesto hay que sumar dos Subcampeonatos, uno en Liga y otro en el Torneo de Navalcarnero. Pero detrás de esos resultados hay mucho más y luego trataré de explicarlo.
Primero quiero contar los dos últimos partidos de Copa, marcados claramente por nuestro desacierto de cara al aro. La semifinal nos enfrentó a las chicas de Juan de la Cierva, un equipo bajo sospecha desde que se destapara un asunto muy feo, y es que este grupo quedó tercero en Liga jugando con algunas chicas mayores de 12 años (edad máxima permitida en la categoría alevín). No se trata de ninguna suposición, sino que los propios ""entrenadores" de este Club reconocen (y en algún caso incluso tratan de justificarlo) haber hecho trampa sin ruborizarse lo más mínimo. Nunca podré entender por qué un Club es capaz de transmitir a sus jugadores los valores equivocados con tal de ganar. En este caso, flaco favor les han hecho a las chicas que han participado de la mentira. No han caído en que, por encima de deportistas, están formando personas. Si, han ganado la Copa y, según dicen ellos mismos, el equipo que han alineado en esta competición sí respetaba las reglas. Creerles ahora no deja de ser un acto de fe. Pero bueno, centrándome en lo puramente deportivo tengo que decir que en el partido contra ellas no tuvimos ninguna opción porque perpetramos un horrible porcentaje de acierto en nuestros tiros a canasta (7 de 33 tiros, 2 de 10 en libres). Así es muy dificil ganar un partido de baloncesto, por mucho que nuestra defensa funcionase como en los mejores días (17-26 final). Pensé que esta falta de puntería era consecuencia de una semana sin entrenamientos debido al viaje de fin de curso, con el cansancio que éste conlleva. Pero para mi sorpresa, en el partido por el tercer puesto volvimos a estar muy mal en los tiros (8 de 35) y si ganamos fue porque al menos en libres hicimos un buen 7 de 12. Final no apto para cardiacos y 24-23 para cerrar la temporada frente a las chicas de La Dehesa.
Para mí, han sido dos años increibles al frente de este equipo. Dentro de un tiempo olvidaré los partidos ganados, pero las sensaciones que he experimentado con este grupo nunca podré olvidarlas. Un grupo predispuesto a divertirse por encima de todo, pero siempre desde el esfuerzo, la generosidad y el respeto. Desde luego, tengo muy claro lo que quiero conseguir en mis próximos equipos: que se parezcan al máximo a este gran conjunto formado por Carlos Romero, Carlos Villanova, Amaya González, Rubén Ortíz, Sara Montero, Óscar García, Ana Canoyra, Ernesto Martínez, Ana Manzanas, Eduardo Muñoz y Pablo Zougari. A todos vosotros, a todas vosotras, gracias de corazón.

Adán

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el equipo por haber realizado una temporada espectacular, no sólo por los brillantes resultados a nivel deportivo,
    sino por la forma en que se han conseguido. En doa años habeis pasado de ser un grupo de chicas y chicos a los que les gustaba el baloncesto, a formar un EQUIPO que ha sido casi imbatible a lo largo de esta temporada. Estas cosas no ocurren por casualidad. Gracias a todos por vuestro esfuerzo, por vuestra ilusión y por habernos regalado momentos inolvidables a lo largo de estros dos años.
    Adán: todos tus equipos se pareceran a este, porque tu eres el principal responsable de que este equipo haya funcionado así. Un entrenador enseña técnica, táctica y, sobre todo, una manera de ver el baloncesto, el deporte y la vida (no quiero filosofar, pero es lo que pienso). Creo que has hecho pleno en los tres apartados. Felicidades.

    Roberto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.