domingo, 2 de diciembre de 2012

Máxima igualdad

Ayer nos enfrentábamos a un rival de nuestro nivel. Esperaba, por tanto, un partido igualado y no me equivocaba en absoluto. En la primera parte dominamos nosotros, con una ventaja máxima de cinco puntos; en la segunda parte la cosa se igualó y el último cuarto fue de nuevo bastante malo por nuestra parte, aún así la última posesión fue para nosotros y tuvimos tres tiros (dos de ellos muy malos, todo hay que decirlo) para cambiar el signo del partido. Perder por un sólo punto es algo que escuece un poco, estuvimos tan cerca de volver a ganar.... Pero tenemos muchas razones para estar contentos: Por primera vez en la temporada he tenido la sensación de que entrenamos bien durante la semana, más centrados la mayoría de jugadores/as y por tanto más dispuestos a mejorar. Y yo, durante el partido, he visto detalles de esa mejora: algún cambio de mano, alguna finta de tiro, algún corte a canasta, alguna posición defensiva interesante... cosas que hemos trabajado en los entrenamientos empiezan a salir en los partidos, de momento con cuentagotas, es verdad, pero si seguimos en esta línea podemos conseguir que esas y otras acciones sean mucho más habituales.
Por último, quiero hablar de la escasez de efectivos. Ayer faltaron de nuevo dos jugadores y esto es algo que explica en parte nuestros bajones de final de partido. El equipo llega cansado al final, se desorganiza fácilmente y "regala" algunas canastas fáciles al rival por no llegar a tiempo a defender. No se trata de falta de esfuerzo, sino de cansancio puro y duro al estar tantos minutos corriendo continuamente arriba y abajo.  En fin, no insistiré más en este punto pues "es lo que hay" y tenemos que vivir con ello.
La semana que viene descansamos, cargamos un poco las pilas y dentro de dos semanas estaremos listos para el "derby" contra el Santa Crístina. Saludos y hasta entonces.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.