lunes, 27 de abril de 2015

II Torneo de Primavera del CD Lourdes

Por segundo año consecutivo, en el CD Lourdes hemos querido aprovechar estas fechas de transición entre la Liga y la Copa para organizar un torneo de baloncesto en el polideportivo del Colegio. Con bastante antelación, antes incluso de las vacaciones de Semana Santa, nos pusimos en contacto con los equipos que pensábamos eran los idóneos para jugar frente a todos los nuestros, en todas las categorías. Tan sólo nuestros chicos del cadete masculino se quedaron fuera del torneo porque esa misma tarde tenían jornada de liga en Alcobendas.

La consigna era buscar equipos cuyo nivel estuviese parejo al de los nuestros, con la única idea de competir y prepararnos para una Copa en la que todos nuestros equipos quieren mostrar los progresos alcanzados durante la temporada. Desde este blog quiero agradecer muy especialmente la participación de los siguientes equipos, que dieron un gran nivel de baloncesto y mucho colorido al torneo: en categoría benjamín, Joaquín Costa y Baloncesto Aluche; en categoría alevín, los equipos femeninos de Ábaco y Juan de la Cierva; y en categoría infantil, los chicos de la Fundación Balia y las chicas de Baloncesto Aluche. Gracias a todos por su gran disposición y deportividad.

Por la tarde y tras un pequeño parón que aprovecharon todos aquellos con "mono" de jugar un rato al baloncesto (padres, entrenadores e invitados), llegó el momento del torneo sénior femenino, disputado por equipos punteros como "San Pepe" (campeonas de Retiro esta misma temporada) y "Fondo de bikini" (semifinalistas de Latina también esta temporada), además de nuestras chicas del CD Lourdes, reforzadas por algunas juveniles y cadetes que vienen pisando fuerte. Los partidos entre estos tres equipos fueron realmente atractivos, con un gran juego colectivo por parte de todos ellos, rachas de triples y mucha emoción. Muchas gracias también a estos equipos, ya que vinieron a jugar nuestro torneo en plenas fases finales por el título de Distrito.

Todo el aspecto deportivo salió a pedir de boca, beneficiado además por el día primaveral que tuvimos, en el que tan sólo inquietaron alguna nube pasajera por la mañana y un viento algo incómodo por la tarde. Pero nada de esto hubiera sido posible sin Darío y los árbitros que nos envió generosamente y sin algunos chicos del equipo "Green Panthers", que tras jugar un partido frente a "Pick & Roll" nos ayudaron con el silbato y la anotación, ya que los árbitros de la Federación no podían quedarse por la tarde.

Los últimos agradecimientos que dedico en este blog son para los voluntarios del Club y el AFA, que estuvieron durante ocho horas (de 11 a 19) atendiendo los puestos de camisetas y bocadillos. Esta fue, sin duda, la gran novedad respecto al torneo que organizamos hace un año y pienso que resultó todo un acierto. Camisetas verdes y negras de apoyo al Club y bocadillos con embutidos de Salamanca (creo recordar) para darle una nueva dimensión a una estupenda jornada deportiva.

Vamos acumulando experiencia en este tipo de eventos y, claro, nos crecemos y ya estamos pensando en un torneo de baloncesto 3x3 para el mes de junio. Pero eso ya será otra historia y la contaremos en su momento.

Adán
Coordinador de baloncesto CD Lourdes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.