lunes, 4 de mayo de 2015

EMPIEZA LA COPA PRIMAVERA

El sábado día 25 empezamos nuestra participación en la Copa Primavera. Las fechas no son las ideales, ya que algunas de las chicas están inmersas en los exámenes finales, previo al cursillo para preparar la selectividad,  y las demás en los parciales. Es una cuestión importante que no deben descuidar, pero ante la cual mi consejo siempre es el mismo: después de largas jornadas de estudio, viene muy bien hacer algo de ejercicio y “limpiar” la mente para luego volver a coger con ganas los libros.

Nuestro debut en la competición fue contra nuestras amigas del Revolution basket. De salida nos sorprendieron con una defensa individual cuando sacábamos de fondo que nos causó problemas al principio del partido, terminando el primer cuarto con tablas en el marcador: 9 a 9.

En el segundo cuarto conseguimos un parcial de 9 a 4, que no fue mayor debido a nuestro desacierto desde la línea de personal, ya que fallamos hasta 7 tiros libres. Nuestro peor periodo sin duda fue el tercero, ya que lo perdimos 6 a 7, mostrando una falta de ambición preocupante. En el cuarto y último acto del partido conseguimos imponernos por un punto, dejando un marcador final de 33 a 28.

Llegado este momento, podemos ceder a la tentación de considerar suficiente lo hecho hasta ahora, sin valorar que igual no volvemos a tener otra oportunidad como esta para conseguir mayores metas. Este grupo que nos ha tocado en la Copa, que es el más fuerte que nos podría tocar, nos debe motivar para preparar en condiciones los partidos de interdistritos. Tenemos que ser capaces de motivarnos, de creer en nuestras posibilidades sin caer en la complacencia cuando las cosas van bien, ni en el desánimo cuando vienen mal dadas. La clave está en jugar con ilusión, pensando en positivo. Que se nos note que nos gusta el baloncesto, que disfrutamos jugándolo y que queremos ganar.


Antonio Castrejón.

Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.