martes, 22 de noviembre de 2016

No existen los atajos

El pasado fin de semana los equipos alevines mixto y masculino han jugado su tercer partido de la temporada. Sus resultados están siendo muy dispares y creo que puedo explicarlo. Por un lado es evidente que los rivales que ha tenido el equipo mixto han sido más complicados, pero la razón fundamental es que el equipo masculino está más preparado para ganar a corto plazo. La mayoría de los chicos de este equipo ha competido en fútbol y eso se nota mucho a la hora de moverse en ataque y en defensa. El deseo que muestran les permite recuperar muchos balones y, por extensión, hacer muchos tiros a canasta. Es verdad que la mayoría no entran pero eso con práctica se irá solucionando. Estos chicos lo están haciendo muy bien y además tienen la motivación extra de ir ganando partidos. Eso sí, avisados están de que tarde o temprano llegará el equipo que les recuerde que están empezando a jugar y que les queda casi todo por aprender. Mientras esperan que eso suceda ganan y se divierten. Todo perfecto.

El equipo mixto, por el contrario, tiene pocos jugadores/as con experiencia en competición, lo que está provocando que en estos primeros partidos pequemos de "pardillos" y regalemos a los rivales montones de canastas. A competir se aprende compitiendo y, aunque me encantaría que estos chicos/as empezaran pronto a ganar, me doy cuenta de que no existen los atajos, tan sólo seguir entrenando con ilusión y los resultados llegarán con el tiempo. El equipo atacó mejor el pasado sábado, batiendo su marca de puntos, pero en defensa nos falta mucho aun. Es importante que ninguno/a se desanime con las derrotas y en eso trabajamos Irene y yo cada semana. También en casa se puede reforzar esta situación si es necesario. El objetivo es aprender y pasarlo bien y todo eso está sucediendo.

Adán

1 comentario:

  1. Hola,
    me ha gustado el análisis de Adán de los partidos jugados, y me gusta más aún la filosofía. A pesar de las derrotas se divierten y tienen ilusión, es verdad que han perdido por mucho, pero también que en sólo tres partidos se les ve mejorar.
    Es un gusto ir los sábados a ver como se lo pasan, y la actitud de las familias.
    Gracias, Adán e Irene!!!
    Javier.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.