martes, 18 de noviembre de 2014

Estreno positivo

El infantil masculino del CD Lourdes debutaba esta temporada en la pista del Colegio Ártica a las 9 de la mañana. Lo primero que nos llamó la atención fueron las pequeñas dimensiones del campo. Estamos entrenando jugar con espacios y allí iba a costar lo suyo encontrarlos. Sin duda, esos factores externos hicieron que nos pusiésemos en marcha unos minutos más tarde que nuestro rival, encajando un 0-8 inicial que nos hacía parar el partido con un tiempo muerto. No hubo que pedir más en todo el partido porque los chicos entendieron que había que jugar con más paciencia, buscando posiciones de tiro más cercanas a canasta, donde éramos superiores a nuestro rival. Cerramos el primer cuarto 4-8 y en el segundo defendimos muy bien y no encajamos ni un sólo punto. Al descanso, 17-8 a nuestro favor.

No estaba todo hecho, ni mucho menos. En la segunda parte, los chicos del Ártica demostraron que conocían el campo perfectamente y nos enchufaron tres triples prácticamente seguidos para estrechar el marcador de cara al último cuarto (23-17). Pese a este arreón del rival, los nuestros no se pusieron nerviosos y siguieron jugando con cabeza, cerrando un magnífico último cuarto y el partido (37-27).

Como aspectos positivos del partido quiero destacar que el árbitro se acercó a mí al finalizar el mismo para comentarme que le había gustado la fluidez de nuestro juego. Es un detalle que nos debe servir para creer en lo que hacemos durante la semana. La idea de juego es efectiva e implica a todos los jugadores, ahora nuestra labor es perfeccionarla. También me encantó la actitud de nuestros jugadores, tirándose al suelo a por balones divididos cuando es algo que no entrenamos específicamente (el suelo de nuestro polideportivo no lo permite).

Pero no todo es de color de rosa. A mejorar la distribución de los tiros, algo desequilibrada porque hay jugadores que apenas miran el aro. ¿Generosidad? Más bien temor a fallar, pero el baloncesto es un juego en el que errores y aciertos se encadenan a gran velocidad y si quieres sumar para el equipo tienes que intentar cosas. ¿Pierdes un balón? Pues toca recuperarlo ¿Fallas un tiro? A pensar en el siguiente. Hay que ser atrevido y sé que los jugadores más tímidos en este aspecto van a ir mejorando durante la temporada. Con el impulso de la primera victoria seguiremos trabajando para mejorar.

Adán Bel
Entrenador del Infantil Masculino CD Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.