lunes, 23 de noviembre de 2015

Infantil Femenino C. Despegamos, pónganse cómodos y no se asusten con las turbulencias.

Después de mes y medio de entrenamientos y dos partidos disputados, qué mejor momento que este para empezar a contar en el blog nuestras andanzas. Comenzamos un viaje que no finalizará hasta el mes de junio, y todos (jugadoras, entrenadores y la afición, claro) tenemos claro que no será un camino de rosas. Cuando hablo de turbulencias me refiero a que los resultados, ya lo estamos viendo, no van a estar de nuestra parte. Lo sabemos, lo aceptamos y vamos a trabajar con ello, intentando competir cada partido un poquito mejor. Este año no vamos a ser un equipo ganador, pero vamos a esforzarnos todo lo posible para poder serlo en el futuro. No queda otra y además supone un bonito reto para todos nosotros/as.

Quiero defender la idea de la formación de los equipos por niveles. Nuestro equipo es el que parte con un nivel de baloncesto más bajo y eso, ya lo he comentado, hará que conseguir victorias esté realmente complicado esta temporada. El lado positivo de esto es que todas nuestras chicas tienen un nivel similar y, por tanto, todas pueden despuntar. En los dos partidos jugados hasta ahora han destacado jugadoras distintas y estoy convencido de que, con ilusión y esfuerzo, cualquiera de ellas puede ser la más valorada en un partido concreto. Esto que cuento es más complicado que suceda en equipos en los que ya hay jugadoras con un nivel muy superior al resto, pues destacan hasta sin querer y pueden eclipsar a las demás. Siempre se puede ver el vaso medio lleno, ¿verdad?

Hasta aquí lo que tiene que ver con las capacidades individuales y colectivas para meter una pelota por un aro. En todo lo demás queremos y podemos ser un equipo tan bueno como el que más. Aquí no hay excusas y vamos a funcionar como un reloj suizo: Todas las chicas ejercerán la capitanía mes a mes y todas escribirán en este blog contando sus impresiones. Seremos un equipo en las derrotas y en las pocas victorias que podamos arañar porque, que no os quepa duda, queremos ser un equipo "rebelde" y no vamos a entregar ningún partido sin pelearlo hasta el final. Disfrutar del viaje, que es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.