domingo, 5 de febrero de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO

La novena victoria de la temporada tiene un valor añadido. En octubre, cuando aún no conocíamos rivales, dedicamos parte de un entrenamiento a establecer un objetivo por el que luchar, algo que mantuviese nuestra motivación durante toda la temporada. Teníamos la referencia de la temporada pasada (buenas sensaciones, pocas victorias) y un gran aliado: la estabilidad. El equipo es prácticamente el mismo y eso en deportes colectivos es muy importante, ya que todos conocemos las fortalezas y debilidades propias y de los compañeros/as. El caso es que entre los más optimistas y los más pesimistas, el número de partidos a ganar quedó en nueve. Era un objetivo ambicioso y alcanzable, pensé por entonces.
Lo que no podíamos pensar (ni siquiera el más optimista) es que esa cifra la íbamos a alcanzar en el noveno partido, pero las cosas han salido así y esta semana dedicaremos otro rato a redefinir nuestros objetivos. Pero ese rato será corto, porque lo más importante para nosotros es entrenar para mejorar y al finalizar la temporada veremos cual es la posición que nos hemos merecido.
El partido de ayer dice mucho de la mejora que hemos experimentado en nuestro juego. En la primera vuelta ganamos el partido pero el rival dió guerra hasta el final (31-20 fue el resultado). Ayer no hubo ninguna igualdad (el marcador se cerró en 55-4) aunque en el cuarto final nos relajamos un poco en defensa y concedimos algunas canastas fáciles (63-10 final).
La temporada es apasionante y tenemos que ser capaces de disfrutar cada momento. Hasta la próxima.

Adán

1 comentario:

  1. !!Enhorabuena!!. Nueve victorias en nueve partidos. Es impresionante, pero, de alguna manera, era previsible.
    ¿Por qué? ¿Los jugadores son superclases?. No.
    ¿Los jugadores son muy altos y fuertes?. No.
    ¿Los equipos contrarios son muy malos?. Tampoco.
    Entonces, ¿cuál es el secreto para lograr tantas victorias?. A mi modo de ver sólo hay uno: Habeis conseguido formar un EQUIPO. Se nota en muchas cosas: la asistencia a los entrenamientos y a los partidos, la actitud, las ganas de aprender, la unión que existe en el grupo, un entrenador que sabe lo que quiere a corto y largo plazo...
    Creo que nos encontramos ante la mezcla perfecta: un grupo estupendo de chicas y chicos que quieren aprender a jugar al baloncesto y un gran entrenador que quiere y sabe enseñar.
    Felicidades a todo el EQUIPO. Lo estais haciendo muy bien.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.