lunes, 14 de enero de 2013

Que la fuerza nos acompañe siempre.

Estoy encantando con el partido del sábado y todavía estoy relajado después de la intensidad con la que jugamos (todos/as jugadoras, entrenadoras y un servidor).
Fue un partido que 20 minutos antes de empezar yo casi lo daba por perdido porque pensaba que no íbamos a tener suficientes jugadoras para empezar. Al final fueron siete las que acudieron pero que siete. Podría pedirles muchas cosas técnicas que trabajamos y trabajamos en los entrenamientos. Podría pedirles que apuntaran más a la hora de los tiros libres, que no perdieran tantos pases cuando sabemos que si el rival es alto, y este rival lo era, los pases deben ir por abajo, pero lo que no les puedo pedir es que den más de lo que dieron el sábado porque lo gastaron todo.
Empezamos con 7 jugadoras y cuando terminamos al menos 4 de ellas estaban casi lesionadas, Andrea con dolor en el cuello, Paula T con un dedo dolorido, Carla con un brazo magullado, Marta C con dolores por parar su cuerpo contra las espalderas del campo para no perder un balón y así en menor o mayor medida una tras otra, y todas querían seguir jugando, como así fue. Las rivales fueron muy “duras” y nosotras no jugamos así, ¿quizás somos blandas? No, superamos estos lances del juego jugando al baloncesto y sin marrullerías, con tesón, con un equipo que ha gastado toda su energía y un poco más. Ya nos van saliendo las jugadas que las entrenadoras machacan en los entrenamientos y aparte de un poco más de confianza en nosotras mismas (por parte de ellas, porque yo si creo en ellas y en lo que pueden conseguir) solo nos falta el acierto de cara a canasta. Esta vez si que hubo concentración desde el minuto 1 al 48 y no nos dormimos en ningún momento.
María ya es nuestra base titular, lucha y mueve el balón bien. Tenemos que seguir trabajando la fuerza y rapidez. Excelente.
Marina, garra y fuerza nos falta más entrenamiento. Excelente.
Marta I, con la que más lucho para que se crea que puede hacer lo que quiera, bota y mueve el balón muy bien cuando no lo piensa. Excelente.
Carla, pura fuerza, tesón, perseverancia, ganas por aprender, siempre superándose, entrenaría todo el día, nunca se queja, pelea. Excelente.
Marta C, dinamita en estado puro, rápida, ágil, lista, fuerte, desmarques. Excelente.
Paula T, parece siempre tranquila pero que nadie la incomode porque entonces no hay quien la pare, ágil, brazos largos, defensora, ¡cómo se mueve en la cancha!, reboteadora incluso base. Excelente.
Andrea, yo ya sabía que es un portento físico, jugó el partido después de jugar un partido de fútbol, pero el sábado lo bordó. Lista, fuerte, rápida, visión de juego, picardía, buena opción como base. Sólo le falta escuchar a sus “mayores” porque no lo sabe todo aunque cree que si, pero está en ello. Excelente.
Entrenadoras, Irene y Amara. Van cogiendo el ritmo a la competición, se compenetran y las jugadoras confían en ellas. Saben de qué va esto. Excelente.
Como ya he dicho el nivel e intensidad de juego fue muy grande como lo constatan las cuatro casi lesionadas, ya veremos hoy cuantas van al entrenamiento.
El compromiso de todo el equipo es bastante fuerte pero el de estas 7 en este partido y espero que en todos, es bestial. Si seguimos en esta línea que tiemblen los dos equipos que nos han ganado en esta primera vuelta, porque en la segunda no lo van a hacer. Se merecieron todas el chupa chups de después del partido. Por cierto, casi se me olvida, tenemos a la afición que no falla y a un cuerpo médico (SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD) que a mi, particularmente, me da una tranquilidad absoluta, gracias a ellos porque en este partido se han ganado el sueldo que no les pagamos.
Solo una cosa más y es que no nos podemos dormir en laureles y que tenemos que seguir trabajando juntos en los entrenamientos, cada uno en su faceta o de jugadora o de entrenadora y yo siempre de apoyo a unas y a otras. Nos queda mucho que hacer todavía.
Miguel

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el equipo. la temporada pinta muy bien, con el equipo asentado en la cuarta posición y con el bonito reto de dar algún susto a los tres equipos de arriba, que son de buen nivel pero no parecen inaccesibles para este grupo tan guerrero. A seguir luchando!

    Adán

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.