lunes, 4 de febrero de 2013

Comienza la segunda vuelta

Coincidiendo con el final de la primera vuelta, el equipo ha iniciado un período de "reflexión" que nos lleve a mantener todo aquello que hacemos bien y a mejorar lo que no hacemos tan bien. Esto nos incumbe a todos y por ello jugador@s y entrenador nos vamos a decir a las claras qué nos gusta, qué no nos gusta y qué objetivos, individuales y colectivos, nos marcamos para la segunda parte de la temporada. Los objetivos individuales los conocerá cada jugad@r durante los próximos días, mientras que los colectivos (el EQUIPO) pasan por mejorar lo hecho hasta ahora.
En la primera vuelta hemos ganado y perdido dos partidos con mucha claridad (victorias contra Ártica y Zuloaga; derrotas contra Dehesa y Revolution). Repetir las dos victorias y jugar bien contra los dos mejores equipos del grupo está a nuestro alcance; pero creo que nuestro verdadero reto está en ganar alguno de los tres partidos que perdimos por muy escaso margen (Sta. Cristina, Lucero y Bartolomé Cossío). Contra estos equipos de nivel parecido al nuestro hemos competido por debajo de nuestras posibilidades y debemos encontrar la motivación para hacerlo un poco mejor la próxima vez.
Para empezar, el pasado sábado volvimos a ganar al Colegio Ártica (31-13). Fue una victoria menos clara que la de la primera vuelta (40-7) pero no es algo que me preocupe, pues el partido se planteó para que jugador@s menos acostumbrados al contacto con el balón ganasen confianza en este aspecto del juego. Cuantos más jugador@s sean capaces de dominar el balón (y no sea el balón quien les domine a ell@s) mejor y menos previsible será nuestro juego. Como notas positivas, anotamos con mucha regularidad (8, 6, 10 y 7) y ganamos cada uno de los cuatro cuartos. Los puntos, además, se repartieron entre 8 jugador@s y tan sólo uno se quedó sin anotar. Como notas a mejorar, la defensa (otra vez!!!) se desajusta con facilidad y aunque veo progresos individuales, de poco sirven pues no defendemos a un sólo jugador sino a todo un equipo. Hasta la próxima.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.