miércoles, 16 de diciembre de 2015

UN GRAN PARTIDO DE BALONCESTO



             El encuentro de esta jornada se preveía complicado. Aunque el  Lourdes llegaba  invicto, nuestro rival solo había perdido un partido.
             El inicio del partido estuvo marcado por una  fuerte defensa por  ambas  partes, supliendo las nuestras  su menor altura bajo el aro con garra, lucha y entrega en cada rebote.
Poco a poco las juveniles del Lourdes, mediante velocidad en el juego, acierto en el tiro exterior, pocos errores  y una ferrea defensa comenzaron a imponerse a sus rivales escapándose  en el marcador con una facilidad que en ningún momento pensábamos que fuera posible dadas las características  técnicas de ambos equipos y que solo era explicable viendo como el equipo estaba jugando  como una maquinaria perfectamente engrasada capaz de ganar todo y a todos,  en la que todas las jugadoras se consideran  importantes  en el equipo y ninguna se siente imprescindible .
En este periodo,  las nuestras enchufaron un par de triples, metieron casi todo lo que lanzaron sacando  al rival del partido, incluido su entrenador. Los padres disfrutábamos en las gradas  de un baloncesto de nivel que yo por un momento pensé que estaba viendo el partido de la ACB de TeleDeporte.
Así llegamos al descanso con un marcador de 31-15  a favor de nuestras chicas. Le habían anotado más puntos en medio partido que el equipo que más puntos le había hecho en un partido completo.
             La segunda parte fue otra cosa muy diferente.  El Sainz de Vicuña planteo una defensa agresiva en zona  a la que las nuestras no pudieron hacer frente y ante la imposibilidad de anotar bajo aro se sumó nuestra nula efectividad en el tiro exterior, unas veces por mala ejecución y otras porque la bola no quería entrar. De esta forma nuestras rivales se fueron acercando en el marcador y las juveniles del  Lourdes  ante su dificultad para anotar intentaron mantener su nivel defensivo y dar lo mejor  que llevan dentro, terminando el encuentro con un meritorio 31-27 a favor de las nuestras.
             En resumen,   un buen partido de baloncesto.

                                                                                                                     J.A.HERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.