domingo, 17 de marzo de 2013

Nuestro partido más completo

No tengo dudas a la hora de decir que ayer jugamos nuestro mejor partido de la temporada. Pasadas 24 horas tampoco tengo ninguna duda de que ganamos ese partido, pese a que en el acta ponga lo contrario. En el primer cuarto el entrenador rival, en un gesto de deportividad, me avisó de que el anotador de la mesa nos había quitado una canasta. Durante el descanso quedó bastante claro que el error había consistido en que una de nuestras canastas había sido anotada al equipo rival, algo que no quisieron reconocer ni el anotador ni -sorpresa- el entrenador rival, ya no tan generoso. Así pues, todo quedó con nuestros dos puntos devueltos al marcador pero no quitados del marcador de Lucero. Podéis llamarlo como queráis, pero el caso es que durante la segunda parte el chico de la mesa nos birló otra canasta. En esta ocasión no me di cuenta, aunque me sorprendió que el entrenador rival pidiese un tiempo muerto a falta de 2 segundos ganando por un punto. Pues ahora lo tengo claro, lo pidió porque según sus cuentas perdía por un punto. Me sabe mal no ser capaz de hacer dos cosas a la vez, organizar a mis jugador@s en el campo indicándoles qué hacen bien y qué no, y a la vez llevar control del marcador. Pero lo tengo que asumir y si tengo que elegir prefiero estar preocupado por el juego de mi equipo y no por los puntos que se anotan o se dejan de anotar, que al fin y al cabo es el trabajo de otra persona. En un día como hoy tengo que recordar el primer partido contra Santa Cristina, que perdimos por un punto y el acta reflejaba un empate. Son errores humanos y son parte del juego.
Y ya está, he dedicado más espacio del que me gustaría al tema de los puntos cuando mis jugador@s se merecen que hable muy bien de ell@s, porque hicieron un partido muy equilibrado con buen ataque (37-39 puntos) y buena defensa (sólo una canasta regalada al rival), con un número muy significativo de asistencias y con las primeras ayudas defensivas del año, algo tímidas por ahora, pero que indican que los conceptos se van adquiriendo y con entrenamiento se pueden mejorar. En definitiva, todos los jugadores cumplieron sus objetivos individuales y el equipo cumplió el objetivo de ganar un partido frente a un rival de los de "arriba" (Lucero acabará tercero y yo ya me olvidé de lo que pone en el acta). Todo esto lo hemos conseguido con dos bajas, frente a un equipo que no iba de blanco y rompiendo la dinámica de la "montaña rusa" en la que no éramos capaces de hacer dos buenos partidos seguidos. Me quedo con todo esto.
El próximo sábado cerramos la temporada contra La Dehesa, en partido aplazado. Por ese motivo entrenaremos el viernes pese a que no es día de colegio. Será un partido muy difícil, en el que el objetivo será similar al de la semana pasada contra Revolution, competir y tratar de ganar algún cuarto. ¿Lo conseguiremos? En una semana salimos de dudas. Gracias por el apoyo al equipo y hasta pronto.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.