lunes, 2 de febrero de 2015

VIVA EL DEPORTE


En primer lugar, quiero aprovechar mi artículo de la jornada para pedir disculpas si alguien se ha sentido molesto por el artículo de la pasada semana, ya que pude emplear algunas expresiones no adecuadas respecto del fairplay exigido en este foro, con el que estoy de acuerdo y la intención fue de trasladaros de forma literaria un intangible y que viviérais el partido tal y como lo vivimos los que estuvimos en Villaviciosa de Odón. 

Pasamos al partido de hoy contra el Villa de Algete, en el que voy a pasar por encima lo trabado del partido, fruto de la intensidad con la que han jugado los dos equipos. Ha habido dos paradas en el partido, la primera para advertir de desalojo de la grada a la afición visitante y la segunda para acompañar al entrenador visitante a la grada ya que ha sido descalificado. El partido se ha caracterizado por la altísima intensidad mostrada por los dos clubes, parecía que no pero se jugaban muchísimo en ésta última jornada de la primera vuelta. 

El partido ha comenzado tal y como se esperaba, siempre comentamos que se juega como se entrena y ésta semana los jugadores han defraudado a los entrenadores en ese aspecto. A los tres minutos han reaccionado los chicos y poco a poco se han acercado en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con empate a 11. Más intensidad que juego. 

El segundo cuarto han aparecido las virtudes que tiene el equipo, lucha, movimiento de balón, defensa muy intensa y excelentes movimientos en ataque, lo cual ha producido que nos fuéramos en el marcador con la dificultad que nos ocasionaba el equipo de Algete, fuerte, intenso y con un buen equipo, muy equilibrado. Resultado al descanso: 25-18 para los nuestros. 

El tercer cuarto se ha caracterizado por las rotaciones en nuestro equipo y por el acierto de nuestros entrenadores en afianzar la defensa y buscar rapidez y contraataque, muy buen tercer cuarto por parte de los dos equipos que han demostrado a la grada y entrenador visitante, desquiciados, que el baloncesto lo ponían ellos. Mucha deportividad pese a los aspectos externos. Resultado al final del tercer cuarto: 37-25 para los nuestros. 

El último cuarto se ha caracterizado por la madurez de nuestro equipo ya que las rachas de presión del otro equipo, la larga parada en la expulsión del entrenador contrario y apercibimiento de desalojo de la afición visitante, unido al nerviosismo de algunos jugadores nuestros al final y la falta de concentración de jugadores por el desconcierto de los factores externos, han deslucido un partido que estaba cerrado.

Buen partido de nuestro cadete que ha peleado mucho y bien y se ha repuesto del tropezón de la semana pasada. A destacar: los jugadores de Algete que han demostrado a su entrenador y afición que son unos grandes deportistas y que junto a los nuestros han enseñado que el deporte es un juego.

 VIVA EL DEPORTE. 

 
Ángel Toves. 

Delegado del equipo. 

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que comentas, Ángel. Es una gran noticia que los jugadores sepan estar al margen de comportamientos equivocados por parte de entrenadores y afición. A veces se pierden los papeles y no debiera ser así, pero si los jugadores reaccionan como tú comentas es que poseen una buena educación deportiva.

    Adán

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.