lunes, 14 de febrero de 2011

Lourdes B- 44 Ciudad de Badajoz- 7. Un partido muy positivo

Despues de tres semanas escribiendo tras derrota, mentiría si dijera que no me apetece contaros una victoria. No suelo darle gran valor a un resultado; es más, pienso que es posible ganar partidos jugando muy mal y perderlos haciéndolo realmente bien. En el último partido el equipo jugó muy bien y ganó. Los chicos/as lo hicieron de fábula y merecían llevarse una alegría.
Hay que decir que el rival acudió a jugar ciertamente con lo mínimo: cinco jugadores, sin entrenador (hay quién defiende que esto último puede ser incluso una ventaja, pero ese es otro debate) y llegando al partido a última hora, sin tiempo siquiera para calentar un poco. Dicho esto, nada puede empañar el buen partido del equipo y la cantidad de cosas positivas que pudimos ver durante el mismo: Una gran regularidad anotadora en todos los cuartos (12-8-13-11), mucho juego en equipo, buscando cada vez con más frecuencia al compañero/a mejor situado para tirar, lucha por los rebotes, saltando a por el balón en lugar de esperar a que éste caiga.... Podría seguir pero no quiero aburriros (¿me leerá alguién?). Un dato que resume a la perfección lo que digo: Hasta siete jugadores/as (de los nueve que jugaron, pues teníamos algunas bajas por lesión) anotaron puntos durante el partido. Antes de despedirme quiero hacer una mención a los árbitros que pitan nuestros partidos jornada tras jornada. Los hay mejores y peores, con más y con menos experiencia, más y menos dialogantes, pero en general el nivel me está pareciendo bastante bueno. Es muy dificil arbitrar baloncesto y más en formación donde no sólo eres juez sino también maestro, pues tienes que enseñar el reglamento a los chicos/as que empiezan a competir. Saludos y hasta la próxima jornada.

Adán

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el equipo por la victoria y, sobre todo, por las sensaciones que dejan. Independientemente del resultado, se notan las mejoras en el nivel de juego, hay "buen rollo" y se ven caras felices. Esto tiene toda la pinta de ser un EQUIPO.
    Roberto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.