lunes, 21 de febrero de 2011

Lourdes B-45 Escuelas Pías- 8. Invirtiendo en Solidaridad

Tras una semana algo agitada en el Club, la normalidad volvió a la pista de juego. El final de la liga está próximo y el del pasado sábado era un partido ideal para insistir en el juego solidario que tanto nos gusta. El equipo hizo una primera parte muy completa, presionando en todo el campo tras canasta y jugando rápido en ataque. Al descanso estábamos 20 arriba y nos pusimos un reto para la segunda parte: que todos nuestros jugadores/as (nueve, por segunda semana consecutiva) anotasen. La respuesta del equipo fue, de nuevo, fantástica, buscando a aquellos compañeros/as que todavía no habían conseguido canasta. Nos quedamos realmente cerca de lograrlo, pues anotaron siete de los nueve y los dos que no lo hicieron dispusieron de tiros libres para hacerlo (alguno incluso de "salió" literalmente de dentro). Al menos podemos decir que todos lanzaron a canasta, que no es poco.
A destacar de nuevo la regularidad cuarto por cuarto (13-10-11-11) y el "deseo" que ponen los chicos/as cuando se trata de pelear por balones divididos (la "lucha" de toda la vida, vamos). Cuando atrapan un balón es casi imposible quitárselo de las manos.
En el horizonte, el próximo partido ante el líder de la competición. Esa será una película totalmente distinta y hablaremos de ella en su momento. En mi cabeza, una sola idea: Competir.
La mención de esta semana es para el equipo de Escuelas Pías. No han ganado ningún partido, han recibido marcadores muy abultados y, sin embargo, esas chicas (el equipo es exclusivamente femenino) derrochan entusiasmo en cada jugada. Es un ejemplo de lo que tiene que ser el baloncesto a estas edades. "Chapeau" para ellas. Saludos.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.